Quito Ecuador Bienes Raices, Quito Real Estate in Ecuador, Corretaje, Corredores Bienes Raices Quito, Casas, Departamentos, Terrenos, Venta, Arriendo, Land for Sale, Quito

BIESS baja tasa de interés para Créditos Hipotecarios al 6%

 

El Presidente del  Consejo Directivo del IESS, Richard Espinosa, informó que la tasa de interés del  BIESS para créditos hipotecarios de vivienda de hasta USD 70 mil bajará del 8,48% al 6%  a fin de que la mayor parte de los ecuatorianos puedan adquirir su primera casa. 
 
En rueda de prensa conjunta con los ministros de las carteras de la Política Económica, Patricio Rivera; Vivienda, María de los Ángeles Duarte; y autoridades de la Junta Monetaria. Richard Espinosa recordó que el BIESS tiene el portafolio más grande del Ecuador, con casi USD 14 mil millones. 
 
Durante el 2014 se colocaron por concepto de créditos hipotecarios USD 1 261 millones, monto que equivale a más de 29 mil operaciones que beneficiaron a 77 mil asegurados y sus familias. Por ello, el Biess trabaja articuladamente con los sectores público y privado del país para que la mayor parte de los ciudadanos accedan a este tipo de financiamiento.
 
El presidente Espinosa  destacó  que gracias al Gobierno de la Revolución Ciudadana se reactivaron los créditos hipotecarios para que las nuevas  generaciones puedan contar con su casa propia. "En 8 años se entregaron más casas que en toda la historia del Ecuador junta". Es decir, más de 250 mil viviendas. 
 
Finalmente, Richard Espinosa, presidente del Consejo Directivo del IESS,  ratificó el compromiso institucional del Biess para impulsar una  política de Estado que beneficie a más ecuatorianos con vivienda propia.

Casas en Venta Quito, Departamentos en Venta en Quito, Departamentos en Arriendo en Quito, Terrenos en Venta Quito, Hosterias Hoteles en Venta, Haciendas Fincas en Venta, Buscamos sus mejores Inmuebles en Ecuador

Corretaje de Bienes Raices, Corredores Inmobiliarios, Real Estate - Quito Ecuador - EcuadorInversiones.com